¿Que son los factores de transferencia?

Los factores de transferencia son un factor derivado de la lisis de leucocitos de donadores inmunes que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes. Son consideradas un tipo de linfocina.

Las primeras observaciones para determinar la existencia y el concepto del factor de transferencia fueron establecidas por H.S. Lawrence cuando descubrió que era posible transferir la inmunidad de tipo retardada contra un antígeno específico de un individuo a otro administrando un extracto obtenido de leucocitos de un individuo inmune a otro no inmune. Inicialmente el fenoméno lo observó en individuos inmunizados contra la sustancia M del estreptococo y contra la tuberculosis.

Los factores de transferencia no son vitaminas, ni hormonas, ni fármacos. Son moléculas mensajeras que contienen información inmunológica. Almacenan y transportan información del sistema inmunológico de un individuo a otro.

¿MAS SOBRE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

Los factores de transferencia son moléculas obtenidas del calostro bovino y de la yema de huevo que refuerzan el bienestar general. Una forma simple de entenderlo es saber que la leche materna, además de nutrientes, contiene gran cantidad de factores de transferencia que aseguran el bienestar del recién nacido.

Los factores de transferencia están formados por tres fracciones separadas que equilibran el sistema inmunológico para que produzca una respuesta más eficaz. Estas tres fracciones son el INDUCTOR, el ANTÍGENO ESPECÍFICO, y el SUPRESOR. La fracción del inductor proporciona un entrenamiento básico para poner “en forma” al sistema inmunológico. La fracción del antígeno específico es como un conjunto de carteles de “se busca” que ayudan a identificar características importantes del enemigo infeccioso. Finalmente, la fracción del supresor es capaz de reconocer la derrota del enemigo y entonces calmar al sistema inmunológico nuevamente hasta regresarlo a su nivel normal.
A diferencia de la mayoría de los suplementos para el sistema inmunológico que solamente proporcionan bloques de construcción para una función inmune apropiada, los factores de transferencia también proporcionan inteligencia inmunológica. Son la información y la educación las que ayudan a enfocar el sistema inmunológico manteniéndolo activo y eficaz.